jueves, 4 de septiembre de 2014

Clínica Granell por la integración de las personas sordas

La fisioterapia tiene un papel muy importante en el tratamiento de las personas sordas o con alguna deficiencia auditiva. La labor del fisioterapeuta es fundamental en el desarrollo de la coordinación, el equilibrio y la motricidad de estas personas. Por eso, Clínica Granell se ha unido a la I Jornada Solidaria en favor de la Federación de Asociaciones por laIntegración del Sordo en la Comunidad Valenciana Hélix. Desde Clínica Granell nuestro principio es ayudar a las personas y esta es una gran oportunidad de demostrar nuestro compromiso con la gente y su bienestar.

fisioterapeuta castellon

El trabajo de estimulación sensorial y cognitiva con personas sordas puede que sea una de las facetas más desconocidas del fisioterapeuta pero, sin duda, es fundamental para la mejora del paciente. A través de nuestro trabajo se le facilita el control cefálico y del tronco, la sedestación y la bipedestación; la iniciación de desplazamientos activos y voluntarios; la mejora de la coordinación y el equilibrio; se previenen restricciones provocadas por falta del control articular y muscular; se ayuda a desarrollar el esquema corporal en el niño y se incentiva la habilidad de la motricidad fina.

 La I Jornada Solidaria, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar el próximo lunes 8 de Septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia. Durante esa jornada donaremos 1€ por cada sesión que se realice ese día en nuestra clínica de Castellón, pero también podrán colaborar nuestros pacientes depositando de forma voluntaria el donativo que consideren en una hucha solidaria.


¡Os esperamos el próximo lunes, 8 de septiembre para llenar nuestra hucha en favor de la integración de las personas sordas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario