jueves, 11 de abril de 2013

EN LA LIGA NACIONAL DE KAYAK POLO




Como ya sabéis a través de nuestro blog o Facebook, en Clínica Granell nos gusta apoyar todo tipo de deportes, no solo los más populares y mayoritarios que ya cuentan con  el respaldo social. Por este motivo, la Clínica colaborara en la decimoquinta Liga Nacional de Kayak Polo que se inicia este fin de semana en Burriana y se celebrara en las instalaciones de la Marina Burriana Nova en donde se habilitara el campo de juego durante los meses de Abril, Mayo y Junio. El campeonato esta organizado por la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y el Club de Regatas Burriana, con la colaboración del Ayuntamiento, de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport (a través de l'Escola de la Mar de Burriana) y la propia Marina BurrianaNova, con el apoyo de la Real Federación Española de Piragüismo.


En lo referente a categorías y divisiones, se van a dar cita en Burriana los mejores conjuntos del momento a nivel nacional, tanto en hombres como en mujeres, con un total de 12 equipos de Primera División en la categoría absoluta de Hombres y 6 en la categoría de Mujeres.


Desde aquí el Club de Regatas de Burriana y Clínica Granell invita tanto a todos los vecinos de la localidad como vecinos de otras poblaciones a acercase al Puerto de Burriana a pasar un fin de semana diferente disfrutando del mar, de esta competición y conocer este deporte así como animar a los equipos provinciales participantes.

Para más información sobre el Kayak Polo en Burriana podeis visitar: http://athleticburriana.blogspot.ca/ 



KAYAK POLO


El kayak-polo es un deporte competitivo con balón que se juega en el agua, en un "campo" delimitado. Participan dos equipos de 5 jugadores, cada uno en un kayak de aproximadamente 3 metros de largo. El juego se juega oficialmente en dos tiempos de diez minutos. Los equipos intercambian el campo entre cada tiempo, el objetivo durante estos periodos es conseguir introducir el balón en la portería del equipo contrario.

El juego se describe a menudo como una combinación de waterpolo, baloncesto y piragüismo. Es veloz y agresivo, pero relativamente falto de lesiones. La táctica y desarrollo del juego no son muy distintos del baloncesto o waterpolo, pero con la complejidad añadida de los kayaks, que son excelentes "escudos" protectores del balón.

El balón es de waterpolo, se pasa de mano a mano entre los jugadores, además de permitirse el manejo del balón con la pala. Se permite empujar a un jugador si tiene el balón y solo puede tener la posesión del balón durante cinco segundos. Los jugadores pueden llevar el balón lanzándolo al agua por delante de ellos. La mayoría de las reglas son concernientes a la seguridad de los jugadores.

El kayak-polo se juega tanto en piscinas cubiertas como en "campos" exteriores con dimensiones de 35 x 23 m. Los bordes del campo se marcan mediante corcheras o líneas de pequeñas boyas.

Hay dos árbitros (uno en cada lado del campo) y suelen estar de pie en los laterales del campo. Las porterías miden 1 x 1.5 m, son un marco con una red, y están suspendidas a dos metros sobre el agua. El jugador que actúa como portero, defiende la portería con su pala levantándola verticalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario