viernes, 1 de marzo de 2013

CURSO DE “DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO MANUAL EN FISIOTERAPIA” EN MADRID




La formación de nuestros fisioterapeutas es fundamental para mantenernos al día sobre nuevas técnicas y tratamientos para poder acortar los plazos de la rehabilitación. Por este motivo, los próximos días 1-3 y 22-24 de marzo, 12-14 de abril, Esther Edo y Vicente Garcia, 2 fisioterapeutas del equipo de fisioterapeutas y osteópatas de Clínica Granell se desplazaran a Madrid a realizar el curso de "Diagnóstico y tratamiento manual en fisioterapia" en Madrid.

Todos los fisioterapeutas nos enfrentamos a diario a cierto tipo de lesiones comunes, tanto si desempeñamos nuestra labor en un ámbito hospitalario o clínico, como si lo hacemos en un ámbito deportivo. Son lesiones frecuentes en la población que, en numerosas ocasiones se cronifican, bien por falta de tratamiento o bien por recibir uno inadecuado o insuficiente. El adecuado conocimiento de la lesión, así como un manejo adecuado, harán que el paciente salga de la cronicidad o que no llegue a padecerla. Un diagnóstico acertado así como la adecuada elección de técnicas a emplear y los tiempos en los que aplicarlas marcará la diferencia entre un tratamiento correcto y un buen tratamiento altamente eficaz.

Los objetivos del curso son conocer los mecanismos de producción de las distintas lesiones, los tipos de dolor según el tejido afectado, los mecanismos de autorrecuperación que el organismo establece ante un daño tisular, y saber actuar de forma inmediata y durante las primeras horas, marcará la diferencia en la evolución y pronóstico de la lesión. Un posterior tratamiento fisioterápico manual permitirá una óptima recuperación en un breve espacio de tiempo.

2 comentarios:

  1. Hace cinco meses tomé una sesión de osteopatía y sentí que era muy efectivo. Debo decir que hace mucho me he sentido atraído por este tema pero hasta que no lo experimenté personalmente no he podido decidirme a apuntarme a algún curso de osteopatia en Vigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo busco algún curso de osteopatía en Coruña porque resido cerca de la ciudad. Me gustaría alguna recomendación para eligir

    ResponderEliminar