jueves, 6 de noviembre de 2014

Seguimos formándonos en suelo pélvico

En Clínica Granell hemos ido ampliando nuestras especialidades a medida que la ciencia ha ido avanzando en sus estudios y resultados. Nuestros fisioterapeutas y osteópatas siguen trabajando cada día para mejorar sus técnicas y para aplicar sus conocimientos en nuevos campos como la fisioterapia en la articulación temporo-mandibular o en los tratamientos del suelo pélvico.

suelo pélvico fisioterapeuta castellon

Esta última especialidad es, actualmente, una de las que más estamos desarrollando porque somos conscientes que aporta enormes beneficios a los pacientes. En todo el mundo, al margen de otras patologías del suelo pélvico, la incontinencia urinaria constituye un problema común. En los países occidentales, aproximadamente el 5% de la población la padece. Sobretodo, afecta a mujeres: alrededor de un 9% padecen incontinencia frente a un 1,6% de los varones.

suelo pélvico fisioterapeuta castellon
Alba Enrique-Tarancón, especialista en suelo pélvico

Pero los estudios y los tratamientos en suelo pélvico mejoran día a día por eso, nuestra especialista en este campo Alba Enrique-Tarancón, sigue completando su formación con la finalidad de ofrecer en nuestros centros de Castellón y Burriana las mejores terapias para prevenir y paliar las disfunciones pélvicas. Este fin de semana, Enrique-Tarancón, se desplazó hasta Madrid para asistir a las "Jornadas sobre evidencias científicas de suelo pélvico" celebradas en el Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud. 

suelo pélvico fisioterapeuta castellon

En estas ponencias, en las que también participó Marcel Caufriez, pionero en la fisioterapia ginecológica y creador del método hipopresivo, se puso de manifiesto la importancia del diagnóstico fisioterápico durante el embarazo y la relevancia que tiene un buen suelo pélvico en la calidad de vida de las mujeres.

Nuestra labor como fisioterapeutas pélvicos es realizar intervenciones conservadoras, es decir, no quirúrgicas y no farmacológicas para la vejiga y el suelo pélvico. Somos, por lo tanto, un elemento muy valioso dentro de los equipos multidisciplinares anti-incontinencia los cuales incluyen especialistas médicos como urólogos, ginecólogos, gastroenterólogos, cirujanos colorrectales, sexólogos, médicos generales y enfermeras especializadas.

Por eso desde Clínica Granell animamos, fundamentalmente a las mujeres, a someterse a una pequeña revisión que identifique cualquier disfunción en su suelo pélvico. Para los pacientes con incontinencia, la fisioterapia se considera generalmente el tratamiento de primera línea debido a su carácter no invasivo, a los resultados en términos de alivio de los síntomas, a la posibilidad de combinar la fisioterapia con otros tratamientos, al bajo riesgo de efectos secundarios y a los costes moderados de los tratamientos. 


¡No dude en consultarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario