domingo, 23 de enero de 2011

ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR (EPI)

Siguiendo una de las políticas más importantes de Clínica Granell, como es la formación continua en nuestros fisioterapeutas, el pasado mes de Diciembre asistimos a un curso de Electrolisis percutánea intratisular (E.P.I).
El curso fue impartido por el prestigioso fisioterapeuta José Manuel Sánchez, creador de la técnica de Electrolisis percutánea intratisular (E.P.I). Nos formamos en una técnica muy efectiva en el tratamiento de lesiones, este curso nos acredita como clínica donde se pueden realizar tratamientos con E.P.I.

Podríamos definir la E.P.I, como una técnica novedosa y eficaz en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos. El proceso degenerativo de tendinopatías y otras patologías músculoesqueléticas llevan al tejido blando a un procesode pseudoparálisis homeostásica que impide activar los mecanismos de regeneración. La Técnica actúa directamenete en la región degenerada y permite activar en tiempo real los mecanismos de regeneración del tejido blando afectado por su cronificación.
Programa del curso
1.- Principios Biológicos La Electrolisis Percutanea Intrainsular (E.P.I).
2.- Fisiopatologia y Mecanobiologia de los tejidos blandos.
3..- Aplicación de la Técnica EPI en la patologia de los tejidos blandos.
  • Aplicación de la Técnica en la patología de tejidos blandos del complejo articular del HOMBRO. Tratamiento EPI en el conflicto de intervalo del maguito rotador, en tendinopatia supraespinoso, en tendinopatia infraespinoso, en tendosinovitis de porción larga de biceps (PLB), en la tendinopatía del subescapular, en la bursitis subdeltoidea.
  • Aplicación de la EPI en la patología de tejidos blandos de la articulación del CODO. Tratamiento de EPI en la epicondilitis, en la epitrocleitis, condropatia humero-radial, de puntos gatillos miofasciales antebrazo,
  • Aplicación de la EPI en la patologia de tejidos blandos de la articulación de la MUÑECA. Tratamiento con EPI tendinopatia del cubital anterior, del cubital posterior, del fibrocatílago triangular.
  • Aplicación de la EPI en la patología de tejidos blandos de la articulación de la CADERA y PELVIS. Tratamiento con EPI de entesopatia del Psoas, del musculo pectíneo, de tendinopatía abductor largo, recto abdominal, tendón conjunto, piriforme, ASI
  • Aplicación de la EPI en la patología de tejidos blandos de la articulacion de la RODILLA. Tratamiento de EPI en tesopatía rotuliana polo inferiro, en tesopatía rotuliana TTA, fibrosis de hoffa, en tesopatía cuadricipital, parameniscitis, LLI rodilla, LLE rodilla, en el síndrome femoro-patelar de la rodilla.
  • Aplicación de la EPI en la patología de tejidos blandos de la articulacion del TOBILLO Y PIE. Tratamiento con EPI fascitis/fasciosis plantar, lesión de LLE tobillo, LLI tobillo, en la placa sindesmótica, en la tendinpatía tibial posterior y anterior, lesiones de gemelos, lesión del soleo.

2 comentarios:

  1. Hola! acabo de contestar la pregunta que me acabas de hacer en mi blog, como no sabia como avisarte, te dejo un comentario en el ultimo post y ademas asi ahora vere el blog, que soy enfermera y veo que hay temas q me interesan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. hola tengo una bursitis subdeltoidea hace 7 meses, he probado de ca si todo físios infiltración y aún tengo molestias, la épi puede ser un remedio eficaz para ello? gracias

    ResponderEliminar