jueves, 13 de noviembre de 2014

Fisioterapeutas de las mejores tenistas del mundo

Cuando llega el fin de semana cambiamos nuestras instalaciones de Clínica Granell por la calle. Nos gusta apoyar al deporte y a las entidades que lo fomentan por eso intentamos estar presentes en los mejores eventos deportivos de la provincia. 

WTA Castellon fisioterapeuta

Por eso, desde el pasado sábado, nuestros fisioterapeutas están en el Club de Tenis Castellón como servicio oficial de fisioterapia del II Circuito WTA de Tenis femenino Castellón Spain. En este torneo participan jugadoras de más de 40 nacionalidades y entre ellas están algunas de las mejores raquetas del mundo.

fisioterapeuta castellon

Hasta el próximo domingo trabajaremos en nuestra clínica a pie de pista para atender a estas deportistas que, sin duda, están ofreciendo estos días el mejor tenis mundial. De hecho Castellón es una de las pocas ciudades españolas elegidas para celebrar este circuito internacional.

fisioterapeuta castellon


Muchas gracias a la organización por haber confiado en nosotros.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Seguimos formándonos en suelo pélvico

En Clínica Granell hemos ido ampliando nuestras especialidades a medida que la ciencia ha ido avanzando en sus estudios y resultados. Nuestros fisioterapeutas y osteópatas siguen trabajando cada día para mejorar sus técnicas y para aplicar sus conocimientos en nuevos campos como la fisioterapia en la articulación temporo-mandibular o en los tratamientos del suelo pélvico.

suelo pélvico fisioterapeuta castellon

Esta última especialidad es, actualmente, una de las que más estamos desarrollando porque somos conscientes que aporta enormes beneficios a los pacientes. En todo el mundo, al margen de otras patologías del suelo pélvico, la incontinencia urinaria constituye un problema común. En los países occidentales, aproximadamente el 5% de la población la padece. Sobretodo, afecta a mujeres: alrededor de un 9% padecen incontinencia frente a un 1,6% de los varones.

suelo pélvico fisioterapeuta castellon
Alba Enrique-Tarancón, especialista en suelo pélvico

Pero los estudios y los tratamientos en suelo pélvico mejoran día a día por eso, nuestra especialista en este campo Alba Enrique-Tarancón, sigue completando su formación con la finalidad de ofrecer en nuestros centros de Castellón y Burriana las mejores terapias para prevenir y paliar las disfunciones pélvicas. Este fin de semana, Enrique-Tarancón, se desplazó hasta Madrid para asistir a las "Jornadas sobre evidencias científicas de suelo pélvico" celebradas en el Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud. 

suelo pélvico fisioterapeuta castellon

En estas ponencias, en las que también participó Marcel Caufriez, pionero en la fisioterapia ginecológica y creador del método hipopresivo, se puso de manifiesto la importancia del diagnóstico fisioterápico durante el embarazo y la relevancia que tiene un buen suelo pélvico en la calidad de vida de las mujeres.

Nuestra labor como fisioterapeutas pélvicos es realizar intervenciones conservadoras, es decir, no quirúrgicas y no farmacológicas para la vejiga y el suelo pélvico. Somos, por lo tanto, un elemento muy valioso dentro de los equipos multidisciplinares anti-incontinencia los cuales incluyen especialistas médicos como urólogos, ginecólogos, gastroenterólogos, cirujanos colorrectales, sexólogos, médicos generales y enfermeras especializadas.

Por eso desde Clínica Granell animamos, fundamentalmente a las mujeres, a someterse a una pequeña revisión que identifique cualquier disfunción en su suelo pélvico. Para los pacientes con incontinencia, la fisioterapia se considera generalmente el tratamiento de primera línea debido a su carácter no invasivo, a los resultados en términos de alivio de los síntomas, a la posibilidad de combinar la fisioterapia con otros tratamientos, al bajo riesgo de efectos secundarios y a los costes moderados de los tratamientos. 


¡No dude en consultarnos!