jueves, 25 de septiembre de 2014

Nuevo curso en nuestra Clínica de Castellón

Desde que inauguramos nuestra nueva Clínica Granell en Castellón uno de nuestros objetivos ha sido contribuir en la formación y la difusión de la fisioterapia y sus técnicas. Por eso, estos últimos meses hemos estado colaborando con el reputado Instituto de Postgrado de Terapia Manual (INSTEMA) realizando cursos en nuestras instalaciones.


curso fisioterapia fisioterapeuta castellon
Curso celebrado el pasado febrero


Tras la vuelta del verano queremos seguir trabajando con ellos, por eso, este fin de semana acogeremos un nuevo seminario: “Movilización neurodinámica aplicada a la práctica clínica. Desfiladeros del miembro superior y miembro inferior”. Se trata de un curso teórico práctico de 20 horas impartido por el doctor Paco Bautista, fisioterapeuta y osteópata.


Durante el viernes 26 de septiembre por la tarde, el sábado 27 y el domingo 28 por la mañana se abordarán las patologías más frecuentes que encontramos en nuestra práctica clínica (ciática, cervicobraquialgias, síndromes de desfiladeros, síndromes de atrapamiento tunelares, el del seno del tarso, etc).

Para nosotros, como fisioterapeutas que basamos nuestro trabajo en las terapias manuales, este tipo de formación es fundamental porque creemos que proporciona al profesional los mejores conocimientos en anatomía, exploración y tratamiento del sistema nervioso, para el desarrollo de su trabajo. 

cursos fisioterapia fisioterapeuta castellon

Además de este curso, para el que ya no quedan plazas, también se impartirá en nuestras instalaciones un seminario sobre “Fibrólisis Neurodinámica, Miofascial y Articular: Ganchos”. Este nuevo curso se celebrará el 25 y 26 de octubre. En él se trabajará la aplicación de la técnica manual de los ganchos para el tratamiento de las adherencias a nivel neurodinámico, miofascial y articular en las distintas regiones corporales. La formación correrá a cargo del doctor César Calvo Lobo, especialista en fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome del dolor miofascial y de la fibromialgia. Para más información podéis poneros en contacto con INSTEMA.



¡OS ESPERAMOS!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Estaremos en la Copa de Europa de Atletismo

Tras el éxito del Campeonato de España Junior de Atletismo, celebrado en julio en Castellón, llega este sábado, 20 de septiembre, a la pista de la UJI el XXXVI European Champion Clubs  Junior Tranck and Field. Esta competición reunirá en las instalaciones castellonenses a los mejores atletas junior de Europa. Una cita de calado internacional a la que Clínica Granell no podía faltar. 

atletismo fisioterapeuta castellon


Para nosotros vuelve a ser un honor colaborar con el Club Atletismo Castellón y, una vez más, nos encargaremos de coordinar el área de fisioterapia de la competición. Nuestro equipo de fisioterapeutas, especialistas en fisioterapia deportiva y readaptación deportiva, tratará y atenderá en una clínica de campo cualquier incidencia que se produzca durante las pruebas. Este trabajo a pie de pista es fundamental porque el atletismo es un deporte muy exigente y requiere de atención cualificada para garantizar una buena praxis y evitar lesiones.

Fisioterapeuta castellon atletismo


Esta Copa de Europa de Clubs Junior es la cantera perfecta de jóvenes promesas y nosotros no vamos a fallarles. Gracias por volver a confiar en nuestras manos. 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Clínica Granell renueva con Primer Toque C.F.

Un año más Primer Toque Club de Fútbol vuelve a confiar en nosotros como servicio oficial de fisioterapia del club de Castellón. Durante toda la temporada 14/15 nuestros fisioterapeutas (colegiados y especialistas en fisioterapia deportiva) atenderán en una clínica a pie de campo a los jugadores que lo necesiten.

Primer Toque Club de Futbol fisioterapeuta castellon
Pablo Granell con Valero Fraile de Primer Toque C.F.
Mediante la renovación de nuestro acuerdo, Primer Toque Club de Fútbol hace una apuesta decidida por ofrecer a sus deportistas un servicio de calidad dirigido por profesionales de la fisioterapia de primer nivel y reconocidos por su experiencia en el campo del deporte y la alta competición.

Esta temporada los horarios de atención serán:
  • Lunes de 18 a 20h en Chencho (Vestuario 3, Campo C)
  • Miércoles de 18 a 20h en Universitat Jame I (Zona Vestuarios)
  • Viernes de 18 a 20h en Chencho (Vestuario 3, Campo C)

Además, nuestro compromiso con el deporte va más allá de la atención primaria. Si el jugador necesita una terapia específica pondremos a su disposición todos los tratamientos que disponemos en las dos clínicas (electroterapia, termoterapia, hidroterapia, ultrasonidos, osteopatía, etc.). En este caso, los jugadores contarán con un precio especial fijo. Este precio se mantiene para los tratamientos aplicados a familiares de primer grado y trabajadores de las entidades.

Primer Toque Club de Fútbol fisioterapeuta castellon

Este año Primer Toque Club de Fútbol inicia su 4ª temporada en el fútbol provincial y tras un año de grandes resultados quieren seguir mejorando y consolidándose. En Clínica Granell queremos ayudarles a conseguirlo por eso esta temporada seguiremos a su lado trabajando para que alcancen sus retos con la mayor de las ilusiones y con la seguridad de estar en buenas manos.


Gracias por volver a confiar en nosotros.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Clínica Granell por la integración de las personas sordas

La fisioterapia tiene un papel muy importante en el tratamiento de las personas sordas o con alguna deficiencia auditiva. La labor del fisioterapeuta es fundamental en el desarrollo de la coordinación, el equilibrio y la motricidad de estas personas. Por eso, Clínica Granell se ha unido a la I Jornada Solidaria en favor de la Federación de Asociaciones por laIntegración del Sordo en la Comunidad Valenciana Hélix. Desde Clínica Granell nuestro principio es ayudar a las personas y esta es una gran oportunidad de demostrar nuestro compromiso con la gente y su bienestar.

fisioterapeuta castellon

El trabajo de estimulación sensorial y cognitiva con personas sordas puede que sea una de las facetas más desconocidas del fisioterapeuta pero, sin duda, es fundamental para la mejora del paciente. A través de nuestro trabajo se le facilita el control cefálico y del tronco, la sedestación y la bipedestación; la iniciación de desplazamientos activos y voluntarios; la mejora de la coordinación y el equilibrio; se previenen restricciones provocadas por falta del control articular y muscular; se ayuda a desarrollar el esquema corporal en el niño y se incentiva la habilidad de la motricidad fina.

 La I Jornada Solidaria, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar el próximo lunes 8 de Septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia. Durante esa jornada donaremos 1€ por cada sesión que se realice ese día en nuestra clínica de Castellón, pero también podrán colaborar nuestros pacientes depositando de forma voluntaria el donativo que consideren en una hucha solidaria.


¡Os esperamos el próximo lunes, 8 de septiembre para llenar nuestra hucha en favor de la integración de las personas sordas!