jueves, 24 de abril de 2014

Nueva edición de la Escuela de la Espalda

Para poder prevenir lesiones y patologías de la espalda lo mejor es trabajar y educar a la población desde una edad temprana. Es de vital importancia enseñar a los niños una buena higiene postural que los prevenga de futuras disfunciones. Y esto es, precisamente, lo que hemos estado haciendo esta semana en las “Jornadas Multideportivas y de hábitos saludables” organizadas por el SME (Servei Municipal Esports Borriana).

Espalda fisioterapia Castellon

El martes volvimos a abrir nuestra Escuela de la Espalda. Una iniciativa pensada para reeducar a los más pequeños en sus posturas y facilitarles toda la información que necesitan. Además. durante la jornada dos de nuestros fisioterapeutas, Vicente García y Manolo Chiva, realizaron una valoración estructural y muscular a cerca de 60 niños y niñas. En esta nueva edición de nuestra Escuela de la Espalda también facilitamos un dossier personalizado a cada padre con consejos y recomendaciones que pueden ayudar a su hijo a mejorar su salud.
Vicente Garcia fisioterapia Castellon
Nuestro fisio Vicente Garcia
Este proyecto saludable y educativo de Clínica Granell se enmarca dentro de las “Jornadas Multideportivas y de hábitos saludables” organizadas de del SME del Ayuntamiento de Burriana. Una iniciativa que pretende inculcar en los niños de 7 a 11 años los valores del deporte.

       Hasta el viernes, el Polideportivo de la Bosca, el Complejo Deportivo de Llombai, la Piscina Municipal y la misma playa se convierten en escenarios saludables dónde jugar a fútbol; practicar Zumba; bici; balonmano; natación o tiro con arco.



Para nosotros es un placer volver a colaborar con este proyecto que prima por encima de todo los valores saludables y el deporte en la educación de los pequeños. Una apuesta, sin duda, muy positiva.

jueves, 17 de abril de 2014

Presentes en el III Torneo Solidario de Pádel

Con la llegada del buen tiempo han empezado a proliferar los eventos deportivos outdoor. Nosotros siempre intentamos participar en algunas de estas actividades porque consideramos que nuestro sitio está al lado de los deportistas. 

Hemos sido el servicio oficial del WorldPadel Tour en varias ocasiones y colaboramos activamente con muchas entidades de la provincia como el Club Amics del Básquet Castelló o Primer Toque Club de Fútbol.


Este año, por primera vez, nos hemos convertido en patrocinadores del III Torneo Solidario de Pádel que organiza la Diputación de Castellón. Para nosotros es todo un honor ligar nuestro nombre a una iniciativa como esta. Este año es a beneficio de la Asociación de familiares para los derechos del enfermo mental(AFDEM) y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Pero no sólo colaboramos para que el torneo sea una realidad. Para todos los jugadores inscritos ofrecemos un 20% de descuento en nuestros tratamientos combinados de fisioterapia y osteopatía. Además, el día de la final regalaremos un bono de diagnóstico fisioterápico y una sesión gratuita.

El torneo se divide en 2 partes: una fase previa durante los meses de abril y mayo y una final absoluta. La fase previa se juega en cerca de una veintena de instalaciones y clubs de pádel de la provincia. Las finales entre los semifinalistas absolutos de las diversas categorías se jugarán el próximo 7 de junio en los clubs Mas dels Frares y Padel 79 en Benicàssim.

Nuestro patrocinio se une al de otras entidades líderes en la provincia como El Corte Inglés, Argenta, Toyota o Centro de Peritaciones APTA. Esperamos que nuestro grano de arena sirva de mucho.

jueves, 10 de abril de 2014

La Campeona del Mundo de Pádel visita nuestra nueva clínica

Cuando se piensa en Clínica Granell es inevitable pensar en fisioterapia deportiva y readaptación deportiva. Llevamos años desarrollando estas especialidades y por eso cada vez son más los deportistas que confían en nuestras manos. Hemos tratado a muchos pero la historia de Carolina Navarro es una de las que más nos enorgullece.

Carolina Navarro y Pablo Granell fisioterapeuta Castellón
Carolina Navarro y Pablo Granell en el World Padel Tour
Para los aficionados del pádel Carolina Navarro no necesita más presentaciones. Esta malagueña se ha coronado 9 veces como Campeona del Mundo. Esto, dice Carolina, no hubiera sido posible sin Clínica Granell: “Fernando Granell ha salvado mi carrera 2 veces y le voy a estar eternamente agradecida”.

En 2004 la jugadora se rompió el ligamento anterior de la rodilla derecha y parte del menisco y en 2006 tuvo la misma lesión en la rodilla izquierda. Las lesiones estuvieron a punto de apartarla de la pista pero conseguimos que en tan sólo unos meses no sólo se recuperara sino que ganara el mundial.

Según Carolina, “la entrega y dedicación de Fernando Granell fueron determinantes en mi recuperación”-añade-“por eso confío ciegamente en él, de hecho si viene a Madrid aprovecho para que me trate”.

Fisioterapia Osteopatía Castellón


Actualmente Navarro ya no vive en Castellón pero tenía una cita pendiente con nosotros y esta semana ha venido a visitar nuestra nueva clínica. A cambio nos ha regalado una de sus camisetas. Ella sabe que esta es su casa y que, sea en estas instalaciones o en la pista, siempre estaremos a su lado.

jueves, 3 de abril de 2014

Curso de Instema en nuestras instalaciones

Nuestra experiencia en el campo de la fisioterapia deportiva nos ha llevado a tratar a muchos deportistas de élite y amateurs. Por eso sabemos que el alta médica no implica que el paciente esté preparado para retomar su actividad deportiva. La readaptación es fundamental para ellos. En Clínica Granell somos especialistas en recuperación o readaptación deportiva y sabemos que nuestro trabajo es indispensable para conseguir la reincorporación del deportista de manera eficiente. Con nuestros protocolos personalizados restablecemos su condición física saludable y su rendimiento. Mejoramos su competencia deportiva y trabajamos para que pueda incorporarse lo antes posible a su actividad.

Esta función desarrollada por los fisioterapeutas y preparadores de nuestros centros es cada vez más demandada debido a la democratización del deporte en todas sus disciplinas. Ahora los profesionales de la provincia de Castellón tienen la oportunidad de formarse en este campo de la recuperación deportiva. El Instituto de Postgrado en Terapia Manual (INSTEMA) impartirá un curso sobre “Recuperación Deportiva. Reeducaciónfuncional, Neuromuscular y Propioceptiva” en nuestra clínica de Castellón.

Readaptacion Deportiva lesión Castellón

El curso, de 20 horas lectivas, se celebrará los días 9, 10 y 11 de Mayo. Lo impartirá Josep C. Benítez, fisioterapeuta, osteópata, y doctor en “Prevención y tratamiento de la lesión en el deporte”. En este seminario se analizarán los factores que intervienen en una lesión y se diseñarán los protocolos de recuperación más adecuados.


Cursos fisioterapia castellon


Si estáis interesados no dudéis en contactar con INSTEMA. Hasta el 14 de abril se os aplicará un descuento del 10%. También existen descuentos para grupos. Este curso es el segundo que INSTEMA imparte en nuestras instalaciones. A lo largo de este año se celebrarán más. Puedes consultar la agenda AQUÍ