miércoles, 23 de octubre de 2013

TALLER DE ESPALDA Y CHARLA SOBRE EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA, DURANTE LA SETMANA DE L´ESPORT “BURRIANA SE MUEVE”



 
La pasada semana el Servei Municipal d´Esports (SME) de Burriana organizo la Setmana de l’Esport “Burriana se mueve” la cual se enmarca en las actividades organizadas desde la Concejalía de Deportes para promover y socializar la práctica del deporte entre los ciudadanos de Burriana, principalmente en niños y jóvenes, y forma parte de la estrategia a nivel europeo Now we move, a la que contribuye el SME y que impulsa la International Sport and Culture Association (ISCA).

Clínica Granell colaboro durante las jornadas con una ponencia impartida por su director Pablo Granell bajo el titulo “Como evitar el dolor de espalda por medio del deporte”. Además parte de nuestro equipo de fisioterapeutas realizaron revisiones de espalda y de flexibilidad a más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos.

A lo largo de la semana, se desarrollaron multitud de actividades en distintos lugares de la ciudad, así como diferentes charlas relacionadas con la actividad física, el deporte y la salud. Especialistas en medicina,  fisioterapia, nutrición, higiene bucal, actividad física y deportiva, disertaron sobre lo importante que es incluir la actividad física y el deporte en todas las edades como un hábito más de nuestra vida cotidiana, cómo llevarlo a la práctica y qué beneficios nos aportan.

Finalmente durante el Miércoles, Sábado y Domingo, varias entidades locales colaboraron para que cualquier persona que lo deseara pudieran cumplimentar su Carnet de Deportista Saludable. Especialistas en diferentes ámbitos realizaron  revisiones del estado de salud, nutricional, de los pies, de la espalda, etc. con el fin de que los participantes tengan una idea profesional de sus condiciones para la práctica de actividad física y de la necesidad o no de hacerse unas revisiones más a fondo.


Desde la Clínica Granell agradecer una vez al ayuntamiento de Burriana por confiar en nuestros tratamientos así como a toda la gente que participo durante esta semana en las actividades programadas.


Foto: buenaforma.org

martes, 15 de octubre de 2013

17 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL CONTRA EL DOLOR


Día Mundial contra el dolor

El día mundial contra el dolor es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es destacar la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de enfermedades que generan dolor.
El dolor es una experiencia que todos hemos vivido y que en la mayoría de los casos es una llamada de atención que hace el cuerpo para indicarnos que algo no está funcionando bien, antes de que la situación se agrave es importante acudir  al fisioterapeuta. Si no se trata el dolor a tiempo, en muchos casos se vuelve crónico y/o  requiere de una atención especializada. Según las estadísticas más recientes:
·   Una de cada cinco personas padecen dolor crónico de moderado a grave, y una de cada tres no puede mantener un modo de vida independiente debido a las dolencias. 

·   Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el dolor está presente en más del 50% de las consultas de atención primaria.

·    50% de los adultos sufre dolor, una proporción que crece a partir de los 60 años.

El día mundial contra el dolor busca concienciar a la población de la importancia de consultar y buscar alternativas para una mejor calidad de vida, cuando se padece algún dolor.

Fuentes: Cadenasuper

jueves, 3 de octubre de 2013

JORNADAS SOBRE “DEPORTE BASE, UNA FORMACION SANA Y MULTIDISCIPLINAR” ORGANIZADA POR PRIMER TOQUE C.F Y LA UJI








El próximo fin de semana Primer Toque C.F. y la Universidad Jaume I organizan una jornada de formación bajo el titulo “Deporte base, una formación sana y multidisciplinar”. Clínica Granell colaborara en las jornadas con una conferencia impartida por Pablo Granell sobre: Cuando y donde recurrir a la fisioterapia con nuestros jovenes deportistas.


La jornada se celebrará en el pabellón polideportivo de la UJI el 4 de Octubre de 16h a 20h y la inscripcion estará abierta hasta el día 29 de Septiembre en el servicio de deportes de la UJI.


Una jornada que contará con profesionales de primer nivel donde el debate y la participación de los asistentes será uno de sus grandes atractivos y que constara de 4 ponencias donde se abordarán temas en la relación con el deporte-estudio, concentración/ atención en entrenamiento y competición, nutrición y fisioterapia. El titulo de las 4 ponencias de unos 30 minutos de duración cada una serán:


·  Ponencia 1: La alimentación del joven deportista, cómo implicarlos en esta labor.

o   Nadine López, Bioquímica-nutricionista de la Clínica de Medicina Deportiva Novasalut de Castellón.


·  Ponencia 2: Fisioterapia, cuándo y cómo recurrir a ella con nuestros jóvenes deportistas.

o   Pablo Granell. Diplomado en Fisioterapia. Director de las Clínicas Granell. Fisioterapia, Osteopatia y Readaptacion Deportiva.


·   Ponencia 3: ¿Por qué se recurre a apartar del deporte tras fracaso escolar? Hay otras opciones más eficaces y educativas.

o   Jordi Masnou. Director Deportivo de Primer Toque C.F., ex -jugador de fútbol profesional  durante 15 temporadas y con amplia experiencia en la dirección de Fútbol Base.


·  Ponencia 4: Aprendizaje en entrenamientos  y competición en partidos, un estado de ánimo.

o   Carlos Salas. Licenciado en Psicología y especializado en Psicología deportiva.


Después de las ponencias tendrá lugar una  Mesa redonda  con el títlo: Deporte base, dónde establecer los límites. En esta mesa redonda también participaran como moderadores:

*Enrique Sanchís, Diplomado en Podología y propietario de la Clínica Podológica Enrique Sanchís de Castellón, centro especializado en biomecánica y cirugía podológica.

*Miguel Ángel Santamaría, Licenciado en Odontología y propietario del Centro Quirúrgico dental de Castellón (Dentalloz).