sábado, 23 de marzo de 2013

EL R.C.D. ESPAÑOL CAMPEON DEL VII TORNEO INTERNACIONAL FALLAS CIUDAD DE BURRIANA




Con un gran éxito de organización (Salesianos Burriana  y Mic Footbal), participación y afluencia de público el pasado fin de semana finalizo el torneo VII Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana que conto con la presencia de los mejores equipos europeos.
Durante los 3 días del torneo 19 fueron los jugadores atendidos por los fisioterapeutas de la Clínica, la mayoría de ellos con contusiones y dolencias musculares.

Finalmente los alevines del R.C.D. Español se proclamaron campeones del torneo tras vencer en la final al F.C. Barcelona por 2-0 en un partido muy disputado. Para el tercer y cuarto puesto se enfrentaron el Levante (vencedor del VI Torneo) y el Villarreal que se impuso a los penaltis quedando tercero.
El cuadro de honor del VII Torneo queda como sigue: 1º CAMPEON R.C.D.ESPAÑOL, 2º Barcelona, 3º Villarreal, 4º Levante, 5º Arsenal, 6º Nagoya Grampus, 7º R.Madrid, 8º At. Madrid, 9º Inter de Milan, 10º Castellón, 11º Paris Saint Germain, 12º Alboraya, 13º Valencia, 14º Canillas, 15º Burriana Fútbol Base, 16º Salesianos Burriana.

La entrega de trofeos y galardones se llevó a cabo dentro de una gran expectación, corriendo a cargo de las máximas autoridades, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, como el diputado de Deportes, Luis Martínez.



lunes, 11 de marzo de 2013

COPA DE EUROPA DE LANZAMIENTO DE PESO EN CASTELLON




La Real Federación Española de Atletismo y el Club de Atletismo Playas de Castellón han elegido a Clínica Granell para que preste los servicios de fisioterapia durante la Copa de Europa de lanzamiento de peso que se celebrara en Castellón del 16 al 17 de Marzo

La ciudad de Castellón acogerá alrededor de 250 atletas de nivel europeo, mundial y olímpico de 39 países de todo el continente en marzo. Será la segunda vez que España acoja esta competición anual de los mejores especialistas de disco, jabalina, martillo y peso.
Durante todo el fin de semana nuestros fisioterapeutas estarán cuidando de todos los atletas que puedan necesitar de nuestros tratamientos en las dos sedes del campeonato, una en la pista de atletismo de la Universidad Jaume I y la segunda en la pista del Gaeta Huguet

Esta Copa de Europa de Lanzamiento de peso es la primera actividad que realiza la clínica dentro del acuerdo de colaboración con el Club Atletismo Playas de Castellón.

jueves, 7 de marzo de 2013

CLINICA GRANELL CON EL F.C BARCELONA, R.MADRID, VALENCIA CF, INTER DE MILAN, PSG, DINAMO KIEV, ARSENALl... EN EL VII TROFEO DE FUTBOL INTERNACIONAL FALLAS CIUDAD DE BURRIANA

Cartel VII Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana
Burriana volverá a ser la capital del fútbol alevín internacional del 15 al 17 de Marzo con motivo del VII Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana en la categoría Alevín. Todos los aficionados al futbol podrán ver en acción a los siguientes equipos: F.C. Barcelona, R.C.D. Español, Real Madrid C.F., Atlético de Madrid, Valencia C.F., Villarreal C.F, Levante U.D, U.D. Alboraya, Arsenal C.F., Inter de Milan, Paris Saint Germain, Nagoya Grampis F.C., Dinamo de Kiev, F.B. Burriana, C.F. Salesianos y U.D. Canillas.

Clínica Granell colaborara en el torneo con 2 fisioterapeutas a pie de campo y con una clínica movil para atender  las posibles dolencias y/o lesiones a todos los jugadores del torneo. 

El campeonato volverá a ser todo un espectáculo que se encargarán de protagonizar algunos de los mejores clubs del fútbol base europeo que durante estos días volverán a pugnar por hacerse con un título de mucho prestigio y totalmente consolidado dentro del futbol base nacional.
Desde aquí queremos agradecer a la organización del torneo todo el esfuerzo  para poder ver en la provincia un campeonato de este nivel y al mismo tiempo, agradecer su confianza en nuestros tratamientos otro año más.

viernes, 1 de marzo de 2013

CURSO DE “DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO MANUAL EN FISIOTERAPIA” EN MADRID




La formación de nuestros fisioterapeutas es fundamental para mantenernos al día sobre nuevas técnicas y tratamientos para poder acortar los plazos de la rehabilitación. Por este motivo, los próximos días 1-3 y 22-24 de marzo, 12-14 de abril, Esther Edo y Vicente Garcia, 2 fisioterapeutas del equipo de fisioterapeutas y osteópatas de Clínica Granell se desplazaran a Madrid a realizar el curso de "Diagnóstico y tratamiento manual en fisioterapia" en Madrid.

Todos los fisioterapeutas nos enfrentamos a diario a cierto tipo de lesiones comunes, tanto si desempeñamos nuestra labor en un ámbito hospitalario o clínico, como si lo hacemos en un ámbito deportivo. Son lesiones frecuentes en la población que, en numerosas ocasiones se cronifican, bien por falta de tratamiento o bien por recibir uno inadecuado o insuficiente. El adecuado conocimiento de la lesión, así como un manejo adecuado, harán que el paciente salga de la cronicidad o que no llegue a padecerla. Un diagnóstico acertado así como la adecuada elección de técnicas a emplear y los tiempos en los que aplicarlas marcará la diferencia entre un tratamiento correcto y un buen tratamiento altamente eficaz.

Los objetivos del curso son conocer los mecanismos de producción de las distintas lesiones, los tipos de dolor según el tejido afectado, los mecanismos de autorrecuperación que el organismo establece ante un daño tisular, y saber actuar de forma inmediata y durante las primeras horas, marcará la diferencia en la evolución y pronóstico de la lesión. Un posterior tratamiento fisioterápico manual permitirá una óptima recuperación en un breve espacio de tiempo.