jueves, 20 de septiembre de 2012

ADQUISICION NUEVOS APARATOS DE MAGNETOTERAPIA

 
Intentado estar al día en las nuevas terapias, tendencias y maquinaria de última generación que aparecen en la fisioterapia con el objetivo de mejorar nuestros servicios y tratamientos, Clínica Granell ha adquirido 2 nuevos aparatos de Magnetoterapia portátiles.


La Terapia Magnética es una técnica relativamente novedosa empleada entre deportistas de élite, hospitales públicos y clínicas privadas, con el fin de aliviar dolores, acelerar y/o recuperar lesiones musculares, fracturas óseas y lesiones varias.

La Magnetoterapia es una práctica de la llamada medicina alternativa que consiste en la utilización terapéutica  sobre el cuerpo de campos magnéticos de baja y alta intensidad durante periodos concretos de tiempo en función del trastorno a tratar, ya sea para el tratamiento de algunas enfermedades, o bien para el alivio de dolores crónicos o provocados por algún traumatismo o patología. Estos campos magnéticos en la actualidad son generados por equipos que nos permiten regular su frecuencia de trabajo para de este modo adaptarnos de forma más eficaz a las más diversas patologías.
Todos en la tierra estamos sometidos a la influencia de su campo magnético que oscila aproximadamente entre los 0,3 y los 0,5 Gauss, por medio de la experiencia en los vuelos espaciales se pudo observar que cuando el ser humano se aleja de este campo magnético el cuerpo comienza descalcificarse, la solución se presentaba sencilla: someter al cuerpo a campos magnéticos más intensos que los de la Tierra para así lograr un proceso de regeneración, eso es lo que sucedió y desde entonces se viene utilizando la Magnetoterapia para tratar procesos de pérdida de masa ósea y muchos otros, podemos decir que un equipo de Magnetoterapia mejora el trofismo local y con ello favorece los procesos de recuperación.
Estos Campos Magnéticos actúan como un regenerador celular que devuelve al cuerpo el equilibrio, restituyendo el sistema biológico alterado a consecuencia de traumatismos, infecciones y otras patologías que han hecho que nuestras células pierdan energía. Los campos magnéticos las recargan permitiendo que nuestro organismo se defienda de forma natural con mayor eficacia, aliviando el dolor y acelerando los tiempos de curación y recuperación.

Entre otras patologías para las que está indicada la Terapia Magnética se encuentran: Artrosis, Artritis, Cervicalgías, Lumbalgías, Ulceras, Ciaticas, Cefaleas, Osteoporosis, Tendinitis crónicas, Cicatrizaciones… los resultados más sorprendentes se presentan cuando desaparece un dolor muscular, un dolor de cabeza o cuando se “borran” los moretones producidos por un golpe rápidamente.
 
La portabilidad de la nueva maquinaria permite ampliar también nuestros tratamientos en la fisioterapia a domicilio.