miércoles, 29 de junio de 2011

CURSO DE FISIOTERAPIA PARA MUSICOS

Con el objetivo de conocer nuevos tratamientos y técnicas enfocadas a tratar dolencias o lesiones especificas de los músicos y siguiendo nuestra poltica de formación continua adaptándonos a los nuevos tiempos ampliando nuestras terapias a los diferentes colectivos músicales tanto profesionales como amateurs de nuestra provincia, el pasado fin de semana 2 fisioterapeutas del equipo de Clínica Granell (Pablo y Pascual) asistieron a un curso especializado de Fisioterapia para Músicos.
El curso fue realmente interesante aunque nos gustaría destacar alguno de los puntos aprendidos que pueden ser de gran ayuda en los tratamientos para músicos con dolencias o patologias
  • Principales lesiones y/o dolencias especificas del músico, como puedan ser cervicalgia, doralgia, lumbalgia o atrapamientos de nervios.
  • Estudio de los problemas especialmente unidos a cada instrumento como piano, violin, flauta travesera, saxo, clarinete, guitarra, arpa, fagot, bateria.
  • Aprendizaje teórico practico de los gestos y posturas que disminuyen las tensiones físicas y facilitan el movimiento.
  • Métodos de corrección y evaluación de la postura global del músico con y sin el instrumento. Utilizar los instrumentos como herramienta de reeducación gestual y postural.
  • Pautas de prevención de lesiones en los músicos y profesionales (estiramientos analiticos y globales, posición neutra en sedestación y bipedestación, trabajo de respiración, ejercicios de potenciación compensatorios...)
  • Enfoque global preventivo sobre el pánico escénico.
  • Base de liberación emocional.
  • Vendaje funcional muscular en las lesiones más frecuentes y prevención de lesiones.
Al curso impartido en Valencia en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valencia, tuvo una duración de 3 dias y asistieron tan solo 20 fisioterapeutas.

sábado, 18 de junio de 2011

II INTERNATIONAL SURFING DAY DE BURRIANA

Este fin de semana, Clínica Granell colaborara en el "II International Surfing Day de Burriana" que tendrá lugar en la playa del Arenal de Burriana.
En su octava edición, el International Surfing Day (ISD) va a invadir las playas y olas del mundo. Organizado por la EuroSIMA (Asociación Europea de los industriales de los deportes de deslizamiento9 y apoyado por la ESF (Federación Europea de Surf), SAS (Surfers Against Sewage), Surfrider Foundation (Asociación para la protección del medio ambiente), y las Federaciones Nacionaels de Surf, el ISD marcará el incio de la temporada estival este fin de semana del 18 y 19 de unio de 2011.
Este día es la ocasión perfecta para descubrir el fabuloso mundo de las olas y del surf a nuevos públicos, compartir la pasión por este deporte y sensibilizar a los bañistas dela frágil belleza de nuestro medio ambiente, así como de los valores de solidaridad.
El día 18 desde las 11:00-14:00 y de 18:00-22:00 los miembros del Club de Surf Burriana tienen preparadas diferentes actividades comotalleres, pruebas de material, exposiciones y conciertos musicales, parsa todos los bañistas que se acerquen a la playa; entre estas actividades hay que destacar los bautismos de Surf, Bodyboard y bautismos Stand Up Paddle.
Para más información sobre todas las actividades de ISD y sobre el Club de Surf Burriana, podeis visitar su página en facebook.
Desde aquí agradecer a los miembros del Clun Surf Burriana el haber tenido en cuenta a nuestra Clínica en tal señalada día para ellos.

domingo, 12 de junio de 2011

Masamagrell, La Vall, Vila-real...Clínica Granell Runner Team en marcha

Los atletas del Clínica Granell Runner Team, siguen haciendo kilómetros por las provincias de Castellón y Valencia.
Aquí podéis ver algunas de las fotos de las últimas carreras en las que han participado (Vila-Real, La Vall, Masamagrell, Alfondeguilla...).