viernes, 24 de julio de 2009

Entrevista Fernando Granell antes de su marcha al Europeo de Basket U16 en Lituania.




El fisio de Burriana Fernando Granell estará presente en el Europeo U16 MASCULINO velando la salud física de la Selección, que se celebra del 4 al 16 de agosto en Kaunas (Lituania). La concentración comenzó el 14 de julio en Guadalajara. Se juega un torneo preparatorio en Ancona (Italia) del 22 al 25 de julio, luego regreso a Guadalajara hasta el día 4 de agosto que se van a Lituania.

¿Cuánto tiempo como fisio al frente de la Selección?
En la Federación Española de Baloncesto llevo 3 años colaborando. Durante este tiempo he tenido la suerte de poder estar en diversos campeonatos nacionales e internacionales.

La familia se ha encaminado al fútbol, ¿por qué tú al baloncesto?
En mi familia tanto mi padre como mi hermano y yo hemos sido fisioterapeutas en diferentes deportes, fútbol, ciclismo… Yo no me he centrado en el basket, también he tenido la suerte de ser fisioterapeuta en diversos deportes como el pádel, tenis, balonmano. En algunas de estas disciplinas he participado en competiciones internacionales. Sí que es cierto que con el basket siempre he sentido una afinidad por sus características y porque el ambiente me resulta cómodo.

*Toda la entrevista en: http://www.elperiodic.com/burriana/entrevistas/43028_entrevista-fernando-granell.html

viernes, 10 de julio de 2009

El fisio del Amics estará en el Europeo 2009 cadete


El Amics del Bàsquet colaborará otra vez con la Federación Española de Baloncesto (FEB). Y es que el fisioterapeuta del conjunto castellonense, Fernando Granell, ha sido elegido por el máximo organismo nacional para estar en el Eurobasket sub-16, que se disputa entre el 6 y el 16 de agosto en Lituania. El buen trabajo realizado por Granell durante la temporada no ha pasado desapercibido para la FEB, que le ha incluido en su lista.

El seleccionador del equipo cadete, Diego Ocampo, confía en Fernando Granell para recuperar a los jugadores. Todos ellos quedarán concentrados en Guadalajara el próximo 14 de julio para preparar la competición y disputarán varios encuentros amistosos. Para el 4 de agosto está previsto que se desplacen a Lituania, donde se aclimatarán durante unos días antes de enfrentarse a Croacia en el primer encuentro del torneo. El resto de rivales de la selección española en la primera fase son la República Checa y Alemania.